Alberto Vásquez/KW Noticias.
Elementos de la policía de García en el estado de Nuevo León, llevaron ante un juez cívico, a un grupo de menores de edad que no han acatado las medidas de la cuarentena por la pandemia mundial del COVID-19, que han sido implementadas por las autoridades estatales.
De acuerdo con un post que ha circulado en redes sociales, los menores de edad fueron denunciados por los vecinos y propios padres de familia, ya que presuntamente no obedecen las medidas de quedarse en casa para evitar el contagio del COVID-19, que ya se dio en dicho municipio y que fue comunitario.
Informes oficiales explicaron que las patrullas pasaron en varias ocasiones por el lugar donde se encontraban los menores, sin especificarse en que colonia fue, y que los conminaron a retirarse pero no hicieron caso.
Minutos después se les volvió al sorprender, por lo que fueron llevados ante el juez cívico para ser amonestados y se les llamó a los padres de familia para que fueran a recogerlos y que permanecieran encerrados en sus viviendas.
“Lo que estamos buscando es que no haya contagios, ya se les había advertido en varias ocasiones y no hicieron caso, de hecho varios vecinos los denunciaron que estaban jugando en las canchas, y de lo que se trata es que prevengamos algún contagio, en ningún momento se les detuvo, no estaban en calidad de detenidos, solo se les llevó ante el juez cívico para ser amonestados y que hagan caso de que permanezcan en sus casas, de ahí mismo se les llamó a los padres de familia para que fueran por ellos, pero como les digo no están en ningún momento en calidad de detenidos.” Expresó una fuente de la policía en García.
De acuerdo con las fotografías los menores no se encuentran esposados en ningún momento, solo se puede observar que son llevados sentados en la caja de la patrulla