Uff…¡Se salvó “La Tesla”!

0
290

Por Salvador Hernández LANDEROS.

¨Por sus antecedentes en el uso de las redes y su sobrada exposición mediática, Samuel García, tendrá todo lo que resta del sexenio para su promoción.

Es muy dado a jactarse de sus logros personales, como sus Doctorados y los políticos. entre ellos, el de llegar a gobernador más joven que otros. 

Es un personaje con mucha suerte al vivir esta época. Dicen que “cuando te toca, te toca. Y cuándo no te toca, aunque te pongas”. Eso es ser un suertudo.

En Nuevo León, ha habido gobernadores muy inteligentes y más políticos. Esa suerte la hubiera querido Eduardo A. Eliz0ndo en el período 1967 a 1971.

Cuando asumió el cargo, ya se había instalado la fábrica de automóviles “Borgward” y la empresa puso uno a su disposición para promoción.

Fernando Elizondo le puede contar la historia de esa empresa alemana- Para su mala suerte, fue cerrada por el gobierno federal en turno (LEA).

Hoy es muy diferente. Samuel podrá presumir a las futuras generaciones que él fue el primer gobernador del País en tener una camioneta Tesla.

La misma suerte la tiene el alcalde de Santa Catarina. Dicen que no ganó anda como “cómico de la legua”. Se sacó la lotería y se reelegirá en el cargo. 

Sin restarle méritos a nadie por su intervención en la instalación de la giga inversión, sería sano que Samuel, detallará la función de sus colaboradores.

El Norte publicó rostros y cargos de quienes participaron en las negociaciones. Sería digno reconocerles públicamente, de acuerdo a lo hecho en 15 meses.

Reconocer a Iván Rivas, de economía; Marco González, de Desarrollo Regional; Manuel Loo, de Inversión y Mariana Rodríguez, de Amar a NL.

Samuel es suertudo, la Tesla se salvó y podrá exigir a Adán Augusto López, que no lo llame Samuelito. Ya creció, es Samuelon, es decir, SAMU-ELON.

chavalolanderos@yahoo.com.mx