Alberto Vásquez/KW Noticias.
Debido a la situación económica provocada por el COVID-19, el municipio de Guadalupe anunció la ampliación de subsidios del 100 % en el programa de testamentos.
Cristina Díaz Salazar, alcaldesa de Guadalupe, informó que previo a la contingencia sanitaria, se otorgaron subsidios del 75 al 100 por ciento en el programa de testamento, beneficiando a 1,287 familias Guadalupense.
Díaz Salazar explicó que a dicho universo de testamentos, se unen 94 jefes y jefas de familia, que acudieron en grupos de 10 personas a firmar su documento en el salón polivalente, cuidando las medidas sanitarias, para recibir el apoyo total en el costo del trámite.
“La instrucción al secretario de control y sustentabilidad urbana y al director de tenencia de la tierra es que en esta etapa de contingencia vayan subsidiados al 100 por ciento los testamentos, para ser solidarios con las familias, porque nuestro compromiso es ponernos en los zapatos de la gente.” Señaló la alcaldesa.
Dijo además que seguirán trabajando para atender a los ciudadanos, quienes al abrir las puertas del hogar, piden a las autoridades que no se olviden de los testamentos.
La alcaldesa reconoció que en cada uno de los hogares existen prioridades, donde los padres y abuelos ocupan cada peso para salir adelante, sin tener la posibilidad de destinar parte de su presupuesto para tramitar su testamento.
Informó que pasa poder obtener los beneficios de este programa de testamentos, los habitantes de Guadalupe pueden comunicarse al 8180306118 los días lunes, martes jueves y viernes desde las 08:00 de la mañana hasta las 17:00 por la tarde.