Se reúne alcaldesa con representantes religiosos en Guadalupe.

0
670
La reunión con los líderes religiosos fue de manera virtual, con los funcionarios de la administración de Guadalupe, encabezados por Cristina Díaz Salazar.

Alberto Vásquez/KW Noticias.

Con el fin de preparar las medidas preventivas y de sanitización en los lugares donde se vayan a oficiar oficios religiosos, la alcaldesa de Guadalupe se reunió con los representantes religiosos, ante una posible reanudación de actividades.

El encuentro con los 79 líderes religiosos, Cristina Díaz Salazar, solicitó que en cada iglesia deben comenzar a sanitizarse los espacios, adoptando protocolos de prevención, que dictan una asistencia máxima del 40 por ciento, desinfectar el recinto entre cada misa, y evitar el ingreso de menores de 15 años y mayores de 65 años.

Díaz Salazar informó que las iglesias y las familias, deben cumplir de manera obligatoria con las medidas preventivas, como lo son el uso de cobre-bocas, la utilización de gel antibacterial, además de mantener la sana distancia. Todo esto debe ser revisado por los responsables de los templos o iglesias, que deben contar con un termómetro para medir la temperatura a los feligreses.

“Los que podríamos hacer durante estos días, si no hay cambio de fecha y tengamos fe que así sea, es adecuarlas medidas que ellos nos están dando para poder hacer la reapertura; entre las medidas más importantes descara el número de asistentes por recinto”. Explicó la alcaldesa.

Las autoridades de salud, tienen contemplado la apertura, en los próximos días, de las actividades religiosas, que van a depender del número de contagios, y explicó que no estarán autorizados  realización de oficios en espacios libres y públicos por el espacio de laicidad.

En la reunión virtual estuvieron varios de los líderes religiosos, católicos como cristianos, además de los funcionarios de la administración municipal.