Alberto Vásquez/KW Noticias.
Autoridades de salud en Nuevo León han implementado el uso obligatorio del cubre-boca en el estado, para todas las personas que tengan la necesidad de salir a trabajar o en cualquier actividad.
Manuel de la O Cavazos, secretario de salud en Nuevo León, dijo que a partir de este martes 7 de abril, la utilización de esta barrera deberá ser obligatoria ya que el virus ya está en el aire y se trata de evitar los contagios comunitarios.
“Vamos a implementar el uso de cubre-boca de manera obligatoria y de esta manera no vamos a contagiar a nuestros amigos, familia y ellos no nos van a contagiar, vamos a apelar a la buena voluntad de la gente para que utilice el cubre-boca y de esta manera no siga el contagio comunitario.” Informó Manuel de la de la O.
El secretario de Salud insistió en la utilización de los cubre-boca de tela, ya que el quirúrgico es para la utilización del personal de salud, y se van a necesitar en buena medida por el sector salud, por lo que explicó que ya se dio la instrucción de cómo fabricarlos.