La plataforma de @Didi en Nuevo León, “roba” las ganancias a sus conductores, y alega “error” de sistema que nunca se soluciona.
Pese a las bajas ganancias, por los bajos costos que la plataforma ofrece para atraer a más usuarios, ahora los conductores tienen que soportar el robo de sus ganancias por parte de la aplicación.
En las últimas semanas, los pagos atrasados y los pagos manuales con tarjeta, se han “desaparecido” a los conductores, toda vez que la aplicación explica que el pago se hizo y el dinero del retiro está completado, sin embargo, jamás se ve reflejado en los estados de cuenta bancarios.
En las líneas de atención para los conductores, atienden a la afectados, pidiendo un pantallazo del estado de cuenta bancario, después de unos minutos de la supuesta revisión del caso, te explican, en la línea telefónica, regularmente con acento Colombiano y/o Venezolano, que deberá el conductor, de 24 a 72 horas para que se vea reflejado su pago en la aplicación.
Sin embargo, pasan semanas sin que sean depositadas las ganancias, que “por error” no depósito la aplicación, por lo que el afectado tiene que seguir esperando.
Pero no solamente ocurre en la atención telefónica, al acudir a las oficinas de la empresa ubicadas en el centro de la ciudad de Monterrey, los empleados, vuelven, supuestamente, a revisar todo el caso en sus sistemas, vuelven a pedir que se muestre los documentos bancarios para comprobar que no se ha hecho el depósito y tras unos minutos, solo se limitan a decir: Ya escalamos su caso, y en un plazo de 24 a 72 horas deberá tener su pago ya reflejado. Lo cual nunca ocurre.