Una llamada anónima fue suficiente para que autoridades migratorias, lograrán el rescate de al menos 8 personas de otros países, que se encontraban encerrados en una vivienda de Escobedo.
Autoridades explicaron que fue en un domicilio de la calle Simón Ayala Villarreal de la colonia Jardines de Escobedo II, dónde localizaron a las personas, siendo 6 de ellos de origen Dominicano, un Cubano y además fueron detenidos 3 Mexicanos.
Luego de revisar el sitio, autoridades encontraron algunos artículos utilizados en la santería además de algunos animales, muertos y algunos “trabajos” de brujería, explicaron las autoridades.
Cómo presunto responsable del delito de trata de personas, fue asegurado Reynaldo de origen cubano y quién presuntamente es el propietario de la vivienda en cuestión.
Los vecinos del sector fueron quienes notaron los movimientos extraños en la vivienda, por lo que decidieron denunciar el caso ante las autoridades migratorias, ante quien quedaron a disposición las personas extranjeras.
Cabe señalar si existió alguna orden de cateo a la vivienda o cómo fue que las autoridades lograron entrar a dicho inmueble.