Propone regidor apoyar a comercios de Santiago.

0
662

KW Noticias.

Debido a que en medio de la pandemia, los ingresos de los comerciantes de Santiago se han visto minados, al grado de que muchos han tenido que cerrar sus negocios, debido a las restricciones, el primer regidor de este municipio, David de la Peña Marroquín, propuso ampliar hasta en un 90% de descuento, el subsidio en el pago de las anuencias municipales para el 2021.

Por tratarse de una época extremadamente difícil para el comercio en este municipio y en general en todo el país, De la Peña Marroquín ha planteado está petición que busca apoyar la economía de los comerciantes y al mismo tiempo preservar las fuentes empleo.

La solicitud para dicho descuento, fue entregada al tesorero municipal, Fransisco Javier Almaguer, quien habrá de presentarla en la próxima junta de cabildo para su discusión y análisis.

“El comercio es una de las principales fuentes de trabajo en Santiago y todos hemos sido testigos del compromiso de los empresarios y emprendedores que hacen un enorme esfuerzo para mantener abiertos sus negocios y apoyar a sus empleados, por lo que consideramos este apoyo como una forma de ayudarles a continuar adelante”, señaló De la Peña.