Pretende Jesús Nava gastar más de 16 millones de pesos en su seguridad durante el trienio.

0
771

KW Noticias.

Aún no han tomado posesión del cargo como alcalde de Santa Catarina Nuevo León y el panista Jesús Nava ya pretende gastar poco más de 16 millones de pesos en su seguridad, para lo cual está buscando 15 elementos.

Nava, quien en algunos días tomara posesión del cargo como alcalde, envío un oficio a la SEDENA, para buscar 15 miembros de las fuerzas armadas en retiro para su seguridad personal y la de la primera dama del municipio.

Trascendió que ante la inseguridad que actualmente impera en el municipio de Santa Catarina, Jesús Nava optó por buscar entre las fuerzas castrenses su seguridad personal.

Esto aunado a la falta de confianza de los policías municipales, llevó al panista a pedir el apoyo del Ejército Mexicano, quienes a su vez remitieron el oficio al Secretario de Seguridad Pública del municipio de Escobedo Nuevo León, Hermelindo Lara Cruz, quien ya ha recomendado a algunos elementos al municipio de Santa Catarina, entre los que están un mando de la corporación que fue exhibido en situaciones comprometedoras con una de las oficiales de la uniformada de este municipio.

Lo que llama la atención fue, que si Aldo Fasci Zuazua es el encargado de la seguridad en Nuevo León no haya Sido tomado en cuenta, aunque fuera para darle conocimiento de los requerimientos de seguridad.

Entonces, será Jesús Nava, otro más de los que no confían en las estrategias y/o los elementos que dependen de Fasci?

Lo que si es una realidad en el municipio de Santa Catarina, es que impera la inseguridad, ya que robos a casa habitación, asaltos, además de las ejecuciones son el pan de cada día para los habitantes de este municipio, y si a esto le incluyen la falta de capacitación de los policías, porque muchos no cuentan con las pruebas de control y confianza y ni porte de arma tienen.

Pero el buen Nava ya está haciendo cuentas sobre el costo de su seguridad, esperemos que la coordinación de la que se habló en la pasada reunión con el gobernador electo Samuel García, se ponga en práctica y no haya sido solo de pláticas políticas.