Piden abrir antros; alegan que tienen 80 días sin trabajar.

0
559

Alberto Vásquez/KW Noticias.

Meseros, bailarinas, barman, talacheros y hasta acomodadores de automóviles además de músicos, marcharon desde la alameda hasta el palacio de gobierno, para pedir a Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, que les autorice abrir los antros y la vida nocturna.

Portando pancartas con algunas consignas como: Tenemos 80 días sin trabajar, queremos comer, entre otras cosas, los trabajadores de la vida nocturna caminaron por varias calles de la ciudad, llegando primero al edificio de la secretaría de salud para entregar un oficio sobre su petición.

Representantes de los antros, hablaron con personal de gobierno de Nuevo León para que sean escuchadas las peticiones, pues según explicaron son más de 100 mil personas las que dependen de esta actividad no esencial.

Cabe señalar que los lugares de diversión nocturna, no están hasta ahora contemplados dentro de la ley de salud como un giro esencial que pueda reanudas las actividades.

Además trascendió que algunos negocios de este giro no cuentan con las instalaciones necesarias para resguardar a los clientes y evitar de esta manera que se propaguen los contagios, ya que las aglomeraciones pueden disparar de manera importante el número de personas contagiadas en la entidad.

Las personas que recibieron a los protestantes, señalaron que posiblemente este miércoles 3 de junio se reunirían con el gobernador para que les dé una respuesta.