Pagaba César Garza “estancia” a presunto homicida de vicioso en centro de rehabilitación en Apodaca.

0
2370

KW Noticias.

La agencia estatal de investigaciones determinó la presunta responsabilidad de 3 de los 5 Investigados por el crimen en una casa de rehabilitación de Apodaca Nuevo León, registrada el pasado 17 de abril del 2021.

Una fuente de la fiscalía informó que los detenidos por el crimen son Adrián de 24 años, interno del centro de rehabilitación, Rafael Israel de 23 años y Juan Martín de 31 años de edad, estos últimos presuntamente trabajan en el centro de rehabilitación donde ocurrió el crimen.

Rafael Israel de 23 años es otro de los implicados.

Los agentes Investigadores, ejecutaron la orden de aprehensión en el lugar denominado “Casa de Rescate” que se ubica en la calle Mirto 263 cruz con la calle Dalia en la colonia Artemio Treviño en Apodaca Nuevo León.

Las investigaciones señalan que, los familiares trasladaron al ahora occiso de nombre Jesús de 34 años, desde Doctor Arroyo, a quien llevaban amarrado debido a que se encontraba drogado, el día 16 de abril del 2021 dejándolo en el mencionado centro de rehabilitación.

Juan Martín es investigado por el crimen en el centro de rehabilitación.

Los familiares explicaron que cerca de la 04:40 del día 17 de abril, recibieron mensajes se una mujer identificada como Mayra, quien presuntamente es una de ellas propietarias para informarles que su familiar había muerto y que había sido llevado como No Nombre al anfiteatro del Hospital Universitario, a dónde acudieron a identificarlo.

Una fuente allegada a las investigaciones, explicaron que la administración que encabeza César Garza Villareal, que además busca la reelección en el municipio, es quien pagaba la “estancia” de $1,000 semanales a Adrián, uno de los detenidos como presunto responsable del homicidio, pues trascendió que es hijo de una oficial de policía de la corporación.

Mayra, una de las propietarias, fue la encargada de dar la noticia a los familiares, sobre la muerte del joven, de acuerdo a las investigaciones ministeriales.

Se explicó además que dicho centro de rehabilitación se encontraba anteriormente en el municipio de Guadalupe, sin embargo César Garza lo llevó al municipio de Apodaca, por la amistad que guarda con los propietarios del centro de rehabilitación, que además está instalado en una propiedad de una persona allegada a Garza Villarreal.