Nelson Doria, en la mira.

0
1129

Por Salvador Hernández LANDEROS.

El arquitecto Luis Nelson Doria Gutiérrez está en la mira del nuevo gobierno. 

Conste, lo tiene en la mira no propiamente para integrarlo en la administración, sino para integrarle una carpeta judicial por presuntos manejos irregulares.

Que no digan luego que no se los advertimos, pero Samuel García Sepúlveda va a requerir de algunos temas distractores y el ICIFED será uno de ellos.

El Instituto Constructor de Infraestructura Física Educativa y Deportiva de Nuevo León, tiene un presupuesto económico que ha resultado muy tentador.

El responsable de esa dependencia es el arquitecto Luis Nelson Doria Gutiérrez, desde el 6 de febrero del 2018, nombramiento dado por Manuel González.

El funcionario del ICIFED se integró a la campaña de Jaime Rodríguez, como ayudante en varias labores e inició el sexenio como su secretario particular.

Cuando “El Bronco” se fue a su fallida campaña presidencial, como gobernador provisional se quedó González Flores, quien le dio el nombramiento.

Al asumir como responsable de esa área, lo primero que hizo fue cambiar, o dar de baja, a todas las constructoras que daban servicio al Estado.

Dichas constructoras demandaron a la administración estatal, al ICIFED y al arquitecto responsable de ese Instituto cuya función es construir, mantener y equipar los inmuebles e instalaciones al servicio educativo y deportivo en NL.

Desde que asumió en el cargo, empezó a llenar el costal, no sólo de enemigos. Ya sabemos que, en la vida, hay tres cosas que jamás se pueden ocultar.

Su función termina el 4 de octubre. Si en diciembre no lo encuentran para el abrazo de Navidad o Año Nuevo, podría andar jugando a las escondidas.

chvalolanderos@yahoo.com.mx