Multa y cárcel a quien contagie el COVID-19; Secretaría de Salud.

0
761
Manuel de la O Cavazos, dijo que este martes entra vigor la ley.

Alberto Vásquez/KW Noticias.

A partir de este martes 30 de junio, entró en vigor la ley de salud por medio de la cual se va a penalizar a las personas que contagien a otra de enfermedades como el COVID-19, informó Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en Nuevo León.

El funcionario informó que dicha ley fue aprobada por los diputados y entrara en vigor el martes, ante la emergencia que vivimos en Nuevo León por la pandemia del COVID-19.

“Es un decreto que se publica hoy en el periódico oficial del estado, que tomara vigencia este martes, y que no viola los derechos humanos, cuidamos la salud, la salud esté por encima de todas las leyes, la salud es lo prioritario para la comunidad, para los seres humanos y el estado tiene capacidad suficiente para aplicar las multas y cárcel, ustedes sabrán de algunas personas que tienen esta enfermedad y no se cuida, aún servidor me ha tocado hablar con varios de ellos, y decirles, he, tienes que quedarte en aislamiento y me dicen, pues es que yo no creo en esa enfermedad y yo como quiera voy a seguir trabajando y haciendo mis actividades, con esto van a cambiar el comportamiento de todas esas personas que minimizan el riesgo que tiene de contagiar a muchas personas, porque su saliva tiene miles de virus que infectan y pueden matar a muchas personas, esto nos va ayudar a que disminuyan los contagios.” Explicó de la O Cavazos.

Las multas, de acuerdo a la información de la rueda de prensa, van de los 8,688 pesos hasta los 34, 752 pesos es decir de 100 a 400 cuotas de salario mínimo y tres años de cárcel, según lo explicó Manuel de la O.

“La reforma incluye a pacientes del COVID y de cualquier otra enfermedad que sea transmisible, esto es algo bueno para cuidar la salud de los Nuevoleoneses, como funcionara? A través de la denuncia del CODE y le dará seguimiento la Fiscalía General del Estado.” Señaló el responsable de la salud en el estado.