KW Noticias.
Un niño de apenas 7 años de edad murió al incendiarse su casa, mientras que su padre y dos hermanos resultaron con graves quemaduras, en Escobedo Nuevo León.
El siniestro fue reportado a las 04:38 en la calle Monte Katín 213 en su cruce con la calle Kilimanjaro de la colonia Vía Castello en el municipio conurbado de Escobedo Nuevo León.
En el incendio murió el pequeño Jair Leno Salinas Garza de 7 años de edad, que fue atendido por el personal paramédico, sin embargo ya nada se logró hacer por salvarlo.
Los rescatistas auxiliaron a Jair de Jesús Salinas Delgado de 39 años, quien fue encontrado inconsciente, así como a Diego Salinas Garza de 5 años, quienes presentaban quemaduras en diferentes partes del cuerpo, así como la niña Daniela Carolina Salinas Garza de 12 años de edad, mientras que la madre de familia Rosa Mayra Garza Barragán de 41 años fue atendida por una crisis de histeria.
Los heridos fueron llevados a una clínica del ISSSTE para su atención médica ya que presentaban quemaduras de segundo y tercer grado.
Elementos del cuerpo de bomberos y de una ambulancia particular, fueron los encargados de brindar más atenciones a los heridos, realizando maniobras de RCP al menor de 7 años pero ya había fallecido.
Servicios periciales se encargaron de las investigaciones de campo, su que en primera instancia, los elementos del cuerpo de bomberos señalaron como posible causa del siniestro un corto circuito en las instalaciones de la vivienda lo que habría provocado el incendio.