Muere diabético mientras excursionaba en el cerro del Topo Chico.

0
723
Lo accidentado de camino, dificultó las labores del personal paramédico.

Alberto Vásquez/KW Noticias.

Mientras excursionaba con otras personas, un hombre murió presuntamente por causas naturales, ya que la persona padecía diabetes, aunque tenía experiencia en senderismo.

El caso fue reportado la mañana del domingo al 911 de Escobedo Nuevo León, donde se les indicó que sobre el cerro del Topo Chico, había una persona que se había desvanecido.

Al sitio fueron enviados paramédicos del 911 y de la policía uniformada, sobre las calles de Latón y de las Industrias en la colonia Pedregal de San Agustín, a unos dos kilómetros de distancia hacia la parte alta del cerro.

Los paramédicos lograron hacer contacto con José Herrera Ríos de 52 años, quien les explicó que él y otras tres personas subieron al cerro caminando, cuando de pronto Juan Herrera Ríos de 62 años, se desvaneció, luego de que se recargara en un árbol.

De acuerdo con el interrogatorio que le realizaron a los acompañantes, el ahora occiso padecía desde hace tiempo de Diabetes Mellitus.

Se informó además que el ahora occiso tenía experiencia en senderismo y que recorría los parajes del estado muy seguido para ejercitarse, lo cual incluía los cerros de la entidad.

Personal de servicios periciales fueron enviados al sitio de los hechos para poder levantar las evidencias y descartar que se tratara de una muerte violenta o cualquier otro tipo de situación.