Mata a extorsionador a balazos para defender negocio.

0
515
La autoridad investigadora determinará si hubo legitima defensa por parte del empleado detenido.

Alberto Vásquez/KW Noticias.

En lo que pudiera tratarse de un acto de legítima defensa, un hombre fue detenido por elementos de la policía uniformada de Apodaca Nuevo León, luego de que matara a balazos a un presunto extorsionador.

El detenido es Monserrat de 36 años de edad, quien es señalado de disparar al presunto extorsionador, cuando el sujeto realizó un ademan de tratar de sacar una pistola, luego de que el patrón y dueño del negocio se negara a entregar dinero como cobro de piso, y sentirse amenazados por el sujeto.

El caso ocurrió a las 20:20 del pasado sábado en el negocio “Pollos y Carnes La Subida” que se ubica en Vito Alecio y Robles de la colonia Moisés Sáez de dicho municipio.

Los informes de las autoridades señalan que el ahora occiso, llegó a bordo de un automóvil versa en  color blanco con logotipos de la empresa TOTSA, que da servicio al aeropuerto, hasta el negocio que pretendía extorsionar.

El presunto extorsionador llegó en un taxi de la empresa TOTSA que brinda servicio al aeropuerto.

 

Explicaron que el ahora occiso, se identificó como miembro de la delincuencia organizada, para exigirles 2 mil pesos por semana como cuota por pago de piso, al momento en que amagaba con sacar un arma.

Al sentirse amenazado, el empleado tomó un revolver que tenían en el negocio, ya que el ahora occiso hizo una llamada telefónica en la que le dijeron que le entregaran el dinero o que matara a las personas que estaban ahí pues el sujeto tenía el altavoz el celular.

Ante esta acción y al sentirse en peligro de muerte, Monserrat de 36 años, tomó el revolver que estaba en uno de los cajones y disparó en contra del agresor.

Las investigaciones señalan que el arma calibre .22, la tenían para defensa del negocio, logrando asegurar cuatro cartuchos hábiles y 5 cartuchos quemados.

Los oficiales detuvieron al empleado y decomisaron el arma, siendo entregado al ministerio público para que se realicen las investigaciones.

La pistola la tenían en un cajón para la defensa del negocio.