Involucrar a los jóvenes en la reforestación del estado es primordial: El Cuate.

0
349

Carlos Rodríguez, “El Cuate”, Diputado local de Movimiento Ciudadano, presentó una iniciativa para modificar la Ley de la Juventud estatal para implementar un Programa de Reforestación Estatal de la Juventud para fomentar la participación y concientización de los jóvenes en los problemas ambientales.

A través del Instituto Estatal de la Juventud, y de los órganos encargados en la materia, se coordine la participación de los jóvenes en conjunto con especialistas e instituciones académicas y organizaciones no gubernamentales en la organización de actividades relacionadas a la reforestación.

En este programa, “El Cuate” expuso que se debe integrar un plan detallado sobre la cantidad de árboles nativos que serán plantados, así como el plazo y lugares en los que se ubicarán.

“Para que nuestra sociedad pueda desarrollarse de manera óptima, uno de los aspectos que se deben reforzar sobremanera es el tema ambiental”, dijo el legislador emecista.

“Una de las principales soluciones al tema ambiental es la reforestación, porque se disminuye el efecto invernadero”.

El Diputado de la Bancada Naranja indicó que algunos de los beneficios de la plantación de árboles, son la producción de oxígeno, la purificación del aire, la formación de suelos fértiles, así como evitar la erosión y la captación de agua para los acuíferos.

También sirven como refugios para la fauna y reducen la temperatura del suelo.

“El Cuate” comentó que, en Nuevo León, los jóvenes de entre 12 y 29 años de edad, representan el 30 por ciento de la población total.

“Por eso mantengo mi postura firme en apoyar y, sobre todo, buscar la profesionalización de los jóvenes en nuestro estado”, expresó el Diputado.

“Es primordial que nuestros jóvenes adquieran el compromiso y la cultura de la reforestación”.