Alberto Vásquez/ KW Noticias.
Autoridades de Nuevo León van a instalar un centro estatal que se denominará COVID-19, donde se brindará el apoyo a las personas contagiadas con este virus y que serán para todo el estado, según lo explicó Manuel de la O.
El secretario de salud explicó que el centro de respuesta se ubicará en la avenida Chapultepec, donde se ubican las instalaciones de INSABI, por lo cual ya se acordó con las autoridades federales para poder apoyar a todos los ciudadanos de Nuevo León que lo requieran.
“Vamos a instalar el día del hoy, el centro estatal de contingencia COVID-19 con la ayuda del Ejército Mexicano, vamos a tener un centro de respuesta que estará ubicado en la avenida Chapultepec, en las antiguas instalaciones del seguro popular, ahí vamos a tener el centro de respuesta el centro estatal de contingencia COVID-19, donde vamos a tener personal de salud, del ejército, de protección civil, el CRUM, centro regulador de urgencias médicas para atender a toda la población que lo necesite.” Informó Manuel de la O Cavazos.
Por su parte Miguel Parales explicó que se trata de un hospital móvil, el cual cuenta con todos los implementos para atender a los pacientes en caso de que así se requiera.