Honra gobierno de Guadalupe a víctimas de covid-19.

0
677

Alberto Vásquez/ KW Noticias.

La Alcaldesa de Guadalupe Cristina Díaz Salazar, encabeza todos los días, en la plaza principal, un acto de solidaridad hacia las familias que han perdido a un ser querido en medio de la pandemia por el COVID-19.

La ceremonia, denominada “Guadalupe con Esperanza”, consiste en el izamiento de la bandera a media asta, además de rendir los honores y el Canto a Nuevo León.

Desde el pasado 14 de agosto, Díaz Salazar, recordó que por decreto presidencial fue declarado luto nacional por 30 días, en memoria de las víctimas por coronavirus.“A través de este acto, que hacemos todas las mañanas que marca el decreto presidencial, queremos externar nuestras más sinceras condolencias para todas aquellas familias que sufrieron una muerte a causa del coronavirus”, expresó.

La escolta de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, es la encargada de izar la Bandera todos los días a las 08:00 horas, participando todas las dependencias, como el DIF Guadalupe, que Preside Tomás Montoya; Servicios Públicos; Bienestar Social; Obras Públicas; Desarrollo Económico, Control y Sustentabilidad Urbana; Deportes; entre otras.

En un breve mensaje, la Alcaldesa Cristina Díaz, agradeció al personal médico del Municipio y del Instituto Mexicano del Seguro Social por su trabajo y entrega para cuidar a las personas portadoras del virus.

“Hoy reconocemos una vez más al personal médico, al personal de enfermería, a todo el personal del sector salud que realiza todos los días un trabajo incansable para salvar vidas, en Guadalupe le damos el justo valor a todo el personal de salud, médicos, enfermeras, que a diario hacen todo lo humanamente posible para que sus pacientes se recuperen”, subrayó.

La Alcaldesa reiteró el exhorto a los ciudadanos de Guadalupe para que intensifiquen las medidas preventivas que el gobierno de Guadalupe, las autoridades de salud estatal y federal, emitieron desde que se presentaron los primeros casos de Covid-19.

En Guadalupe se contabilizan 7 mil 648 contagios, de los cuales fallecieron 444 personas.