KW Noticias.
El pago de favores que en su tiempo realizó Américo Villarreal Anaya cuando fungió como delegado en el estado de Sinaloa empieza a gestarse en Tamaulipas.
Esto mediante diversas reuniones que los hijos del gobernador de aquella entidad Rubén Rocha Moya están realizando en ciudades como Nuevo Laredo, Camargo, Miguel Alemán Reynosa, Matamoros y Ciudad Victoria.
Hay que recordar que Américo Villarreal Anaya fue puesto como delegado del CEN de Morena, Mario Delgado Carrillo en el 2021 y en ese entonces Américo como otros señalados ya volaban en vuelos privados con el ejecutado en San Pedro y financiador de campañas de Morena en Tamaulipas, Sergio Carmona Ángulo, acusado de huachicoleo y tráfico de hidrocarburos.
Existe una nota periodística del columnista Salvador García Soto, del periódico El Universal que revela lo siguiente.
“Así, Carmona Angulo habría financiado con 500 millones de pesos las campañas morenistas a las 15 gubernaturas que se disputaron en 2021. Apoyó financieramente a candidatos de Morena en Nuevo León, Nayarit, Zacatecas, Campeche, Sinaloa, Michoacán y en las dos Baja Californias. Tan solo en NL, metió 90 mdp a la campaña de la candidata morenista a gobernadora, cuyo esposo, un poderoso político priista, era el contacto directo para recibir el dinero de Carmona.
El otro estado donde apoyó fuerte con recursos fue en Baja California, cuya candidata también recibió generoso financiamiento del empresario tamaulipeco asesinado en noviembre pasado, al igual que el candidato en Michoacán”, dijo el columnista el 9 de febrero de este año con el título: El “Carmona-gate”, expediente en poder de la DEA.
Ya no es un secreto a voces que la relación entre Américo Villarreal y los Rocha Ruiz es algo natural y ahora los hijos del gobernador de Sinaloa estarán metidos junto con empresarios sinaloenses para ayudar a Villarreal Anaya.
Hay que recordar que el caso Carmona-Gate dejó al descubierto las relaciones que los Carmona aportaban dinero del huachicoleo a campañas y uno de los beneficiados fue el hoy gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya y mediante todas las notas periodísticas y por afirmaciones del mismo Américo Villarreal de que si conoció a Carmona Ángulo y también voló con él en jet privado, dejan entrever que llevaban el financiamiento para el estado de Sinaloa y hoy por lo visto quieren pagar el favor en Tamaulipas.