Exhorta Cristina Díaz a permanecer en su casa a Guadalupenses.

0
620
La alcaldesa Cristina Díaz exhortó a los ciudadanos a permanecer en casa para evitar contagios,

Alberto Vásquez/ KW Noticias.

A partir de este lunes 6 de abril, los 35 camiones recolectores de basura en el municipio de Guadalupe contarán con un equipo de sonido con el cual exhortaran a la población a permanecer en casa, para evitar contagios de COVID-19 ante la contingencia que se está viviendo a nivel mundial.

Cristina Díaz Salazar, alcaldesa de Guadalupe informó que es importante reforzar el llamado a la población como medida preventiva que ya se realizan por medio de las patrullas de seguridad pública en el municipio, y de esta manera reforzar las medidas de seguridad para evitar los contagios de COVID-19.

“Hemos escuchado el llamado de la autoridad sanitaria federal que, ahora si quédate en casa, permanece en tu casa, si todos tomamos las medidas necesarias estoy segura que vamos a poder frenar esta pandemia y entre más pronto tomemos las medidas seguramente más pronto vamos a poder salir y vamos a poder frenar el número de casos, que no se multipliquen en nuestra comunidad.” Informó Díaz Salazar.

La alcaldesa dijo que estas dos semanas son fundamentales para tratar que los ciudadanos no contraigan el coronavirus, por lo cual entregó cubre-bocas y gel antibacterial.

Díaz Salazar reitero la invitación a los ciudadanos de Guadalupe para que aprovechen el programa “Proteger a tu familia, compromiso de todos”, el cual se amplió al 8 de abril para la recepción de solicitudes para atender a sectores vulnerables del municipio.

Explicó que los adultos mayores de 60 años que no cuenten con el apoyo del gobierno federal ni estatal, las personas con discapacidad en condición vulnerable así como jefas y jefes de familia que se hayan quedado sin empleo o reducido sus ingresos podrán recibir apoyo alimentario y un paquete de productos de higiene, para lo cual pueden ingresar a www.guadalupe.gob.mx o bien comunicarse a los teléfonos 81 40 40 90 90 y es para que tengan un ingreso menor a los 5,000 pesos, ayuda que será entregada en los domicilios para evitar que salgan y corran el riesgo de contagio.