Entrega SUTSMG apoyos escolares a trabajadores; útiles escolares y becas entre otros incentivos.

0
738
Los paquetes serán entregados en los lugares de trabajo para evitar los contagios.

Alberto Vásquez/KW Noticias.

En medio de la pandemia ocasionada por el COVID-19, el esfuerzo de los trabajadores por salir adelante pese a los riesgos de contagio, es recompensado por el Sindicato Único de los Trabajadores al Servicio del Municipio de Guadalupe, esto con la entrega de paquetes de útiles escolares, becas y apoyo en efectivo para solventar las necesidades de las familias en el próximo ciclo escolar y que no exista deserción.

Héctor García García  secretario general del sindicato informó que son 4 mil paquetes escolares, becas y un apoyo económico de 1,000 pesos en efectivo para los 2 mil trabajadores que forman parte del gremio sindical, agradeciendo a la administración que encabeza Cristina Díaz Salazar, ya que esto fomenta el esfuerzo y la dedicación de los estudiantes.

Dichos apoyos consisten en 450 becas para todos los niveles de educación, con un monto total de 500 mil pesos, además de la entrega de 2 paquetes escolares por cada empleado, lo cual ayudará de manera considerable la economía familiar en medio de esta crisis por la pandemia.

“Le pido a los compañeros que apoyen a sus hijos para seguir estudiando, porque el estudio les dará un mejor futuro, hay que seguir impulsando la educación por eso agradecemos los esfuerzos que hace la presidencia municipal para favorecer a los trabajadores.” Informó Héctor García García, Secretario General del SUTSMG.

Será en cada uno de los sectores de trabajo donde se hará llegar los paquetes escolares, para que de esta manera se pueda respetar las reglas y medidas de salud implementadas por las autoridades en esta materia.

Cabe señalar que en la legislatura pasada, siendo precisamente 15 de agosto del 2017, Héctor García García, en su investidura como diputado local, presentó la iniciativa de ley, que regulara  la obligación de la autoridad para entregar de manera gratuita uniformes escolares a los niños.