Alberto Vásquez/KW Noticias.
Como parte de la ayuda que se está brindando a las personas vulnerables debido a que se quedaron sin trabajo durante la pandemia del COVID-19, la alcaldesa de Guadalupe Cristina Díaz Salazar entregó despensas a meseros en algunos restaurantes.
Díaz Salazar recorrió negocios de venta de comida que habían permanecido cerrados dentro del programa “Proteger a tu familia, compromiso de todos” implementado durante la emergencia sanitaria,
Personal municipal hizo entrega de los apoyos alimentario y los kits de limpieza para ayudar a los trabajadores y a sus familias, quienes por falta de clientes no reciben los ingresos por propinas.
El municipio de Guadalupe cuenta con 108 restaurantes formales que desde el 20 de marzo, a causa de la pandemia, no cerraron sus puertas, pero si restringieron sus horarios de las 07:00 a las 23:00 para evitar contagios, lo que se vio mermado en los ingresos no solo de los propietarios sino también de los meseros, cocineros y demás personal que dejó de percibir las propinas.
La edil recomendó a los empleados y propietarios de los restaurantes que se sigan cumpliendo las reglas de salud, como el uso de cubre-bocas, la utilización de productos sanitizantes, y el lavado de manos constante y de los productos que manejan a la venta de sus alimentos sólo para llevar, para evitar la concentración de personas en los negocios.
Los empleados agradecieron a las autoridades municipales las acciones por ser uno de los sectores más afectados por la falta de clientela.
Inspectores de la dirección de espectáculos y comercio, encabezados por José Aguirre, realizan supervisiones contantes a los negocios de comisa para constatar que cumplan con las indicaciones preventivas.