KW Noticias.
Dos personas sin vida y al menos 10 más heridos, fue el saldo que dejó una supuesta riña en un centro de rehabilitación para viciosos en el municipio de Apodaca Nuevo León, siendo el segundo hecho violento en menos de un mes.
El centro de rehabilitación donde la madrugada de esta domingo se registró el ataque a balazos se denomina “Renovados” que se ubica en calle
Pino 301 y Helechos, de la colonia Rincón de Santa Rosa en Apodaca Nuevo León, que presuntamente pertenece a Marcos Varela.
Una fuente allegada a las investigaciones explicó que uno de los internos murió al interior del centro de rehabilitación, mientras que el otro falleció al ingresar a la sala de urgencias del hospital universitario, a dónde fueron llevados los heridos.
Los primeros reportes explican que se trató de una supuesta riña al interior del centro de rehabilitación, aunque no se sabe cómo lograron entrar armas de fuego a dicho centro, aunque se dijo que existe la posibilidad de que un comando armado haya llegado al sitio para disparar contra los internos.
Hasta el momento se desconoce si este centro de rehabilitación sea de los que dependen del municipio de Apodaca y que el propio Alcalde César Garza Villarreal anunció en el año 2020 que se instalaron en el municipio.
Apenas el mes de abril, los internos de otro centro de rehabilitación, asesinaron a golpes a uno de los internos, dejando al descubierto las anomalías de estos centros y de algunos que son propiedad de amigos de Garza Villarreal y que fueron llevados de Guadalupe hacia Apodaca.
Autoridades periciales y de la agencia de investigaciones, continuaban hasta la mañana del domingo 23 de mayo con las investigaciones de campo y buscaban cámaras de vídeo de seguridad y circuito cerrado para analizar los vídeos y esclarecer los lamentables hechos, que señalan el aumento de la inseguridad en Apodaca.