Descontarán bono a burócratas de Guadalupe dentro del plan de austeridad y estabilización financiera.

0
700
Las autoridades municipales, pactaron la participación en el plan de austeridad.

Alberto Vásquez/KW Noticias.

Como parte del plan de austeridad y estabilización financiera, el municipio de Guadalupe y el sindicato de trabajadores municipales, llegaron a un acuerdo para descontar parte del bono que se les otorga a los trabajadores, cuando menos hasta el mes de diciembre.

La alcaldesa Cristina Díaz Salazar y el secretario del sindicato único de trabajadores al servicio del municipio de Guadalupe Héctor García García, pactaron un acuerdo para preserva el empleo y los salarios de los servidores públicos, a través de este ajuste.

La alcaldesa reconoció el apoyo y la solidaridad mostrada por El líder sindical Hector García García, para hacer frente a esta situación de emergencia sanitaria a nivel nacional e internacional.

Por su parte Alejandro Espinoza, tesorero municipal, explicó que el impacto en el bono será de hasta un 25% equivalente desde los 225 y hasta los 500 pesos por quincena, a partir del 31 de julio  y hasta el mes de diciembre del 2020.

“El municipio está, según el sistema de alertas de la secretaría de hacienda, estamos en una capacidad sostenible, tenemos todos los servicios funcionando, la policía está trabajando, las áreas están funcionando, nos estamos adelantando a lo que se ha estado anunciando, a la baja que hay en el país en el crecimiento económico.” Señaló el tesorero.

Dijo además que empleados de confianza y sindicalizados que reciben bono participan en esta medida, aunado a otras acciones de austeridad que ya se aplican y que serán dadas a conocer en los siguientes días, aunque aclaró que no se está afectando el salario de los trabajadores, ya que en el caso de algunos trabajadores, la reducción del bono que reciben quincenalmente es del 18% hasta el 25%, esto para mitigar la baja que hay en los ingresos propios y las aportaciones federales y estatales.