Confirma autopsia que policía muere por infarto y no por COVID-19.

0
1035

Alberto Vásquez/KW Noticias.

La muerte del oficial de policía que se desempeñaba como jefe de turno de Guadalupe, Rigoberto Bonilla Luna, se debió a un infarto agudo al miocardio, según la autopsia que le fue practicada.

Por medio de un comunicado que fue emitido por el departamento de salud de Guadalupe, el ahora occiso había acudido a varias consultas, entre ellas una en el mes de julio del 2017 y las otras dos los días 14 y 15 de julio del presente año.

Debido a los síntomas que presentaba como dolor de garganta, dolor de cabeza, fiebre, dolor muscular y de articulaciones, por lo que se realizó la prueba de PCR, por  lo que le aplicaron medicamento y posteriormente lo enviado a su domicilio para que permaneciera en aislamiento.

Luego el 15 de julio volvió a una consulta por dolor intestinal y epigástrico por lo que fue enviado a su domicilio para quedar aislado luego de ser revisado por el personal médico, sin que tuviera algún antecedente de alguna enfermedad crónico-degenerativa, registrándose el fallecimiento el pasado 16 de julio en su vivienda en Juárez.

Los familiares solicitaron el apoyo de la autoridad municipal para llevar el cuerpo del policía a su ciudad natal, en el estado de México, lo cual se realizó a petición de la madre de la víctima, así como los trámites del pago por los seguros por parte de la corporación.