Alberto Vásquez/KW Noticias.
Los comerciantes que cada año se instalan en el santuario de Guadalupe, ubicado en la colonia Independencia, estan sufriendo, ya que en medio de la pandemia, los fieles católicos no acuden a visitar a la virgen de Guadalupe, a un mes de los festejos religiosos.
Los vendedores de caramelos, churros, comida, flores y hasta veladoras, han tenido que bajar los precios que comúnmente ofrecen con la finalidad de obtener algo de dinero, cuando menos para pagar la renta, ya que ven difícil poder recuperar la inversión.
En un recorrido por KW Noticias, se logró constatar que los puestos lucen vacíos y que sólo están repletos de mercancía, en espera de que los visitantes acusan a comprar sus productos.
Apenas hace unos días, el Secretario de Salud de Nuevo León, anunció la suspensión de peregrinaciones y las fiestas de la iglesia católica por el 12 de diciembre, debido al rebrote de Covid-19, lo que tiene a los comerciantes en un total desamparo al no tener las ventas que en otros años acostumbraban.
Doña María, explicó que a diario tienen que esperar a que algún cliente aparezca por el sector, porque el santuario está completamente solo a cualquier hora, en tanto que otr de las comerciantes que vende churros y champurrado dijo que ahora con la buena normalidad cierran sus puertas a las 20:00, cuando en años anteriores pasaban toda la noche ofertando sus productos, pues de toda el área metropolitana llegaban los creyentes.
Ante todo esto, los comerciantes hacen un llamado a los clientes para que no los olviden y acudan por los tradicionales caramelos, pan de elote, churros y todo lo que ofertan, señalando que cuentan con todas las medidas que les ha marcado la autoridad y sobre todo que cuentan con precios muy accesibles.