Asaltante, violador y secuestrador es sentenciado a 177 años de cárcel.

0
472
Luis Ángel Lucas Ochoa fue sentenciado a más de 177 años de prisión.

Alberto Vásquez/KW Noticias.

Acusado de secuestro exprés agravado, robo con violencia física y moral, violación, atentados al pudor y delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, variante de posesión de marihuana y metanfetaminas con fines de comercio en su hipótesis de venta, un sujeto fue sentenciado a 177 años y seis meses de prisión, y además deberá pagar la cantidad de 1, 253,312 pesos como reparación del daño, esto en al menos 4 carpetas judiciales que se desahogaron en su contra.

El sujeto sentenciado es Luis Ángel Lucas Ochoa de 26 años de edad, quien ataba a sus víctimas para despojarlas de sus pertenencias y abusar de ellas sexualmente.

Uno de los casos se dio en el municipio de Zuazua Nuevo León, en la colonia Real de Palmas, donde el sujeto llegó al local y ataco a la joven encargada a quien golpeó, la amarró y le colocó una bolsa plástica en la cabeza para despojarla de 600 pesos, y dos teléfonos celulares para después huir del sitio dejándola amarrada.

Otra de las acusaciones en su contra fue el de la joven empleada de una estética en la colonia las Puentes en el décimo sector en San Nicolás, donde amagó con un cuchillo a la víctima, para encerrarla en el baño y atacarla sexualmente.

En un snack de la colonia Cañada Blanca, el sujeto agredió también a la joven encargada para despojarla de una tablet, un celular y el dinero en efectivo producto de las ventas.

Posteriormente en la misma colonia, el delincuente fue detenido por las autoridades cuanto portaba al menos 30 envoltorios de droga en un maletín, además de 18 envoltorios de metanfetamina por lo que fue remitido por estos delitos.

Los ataques, según las denuncias, se registraron en el mes de junio del 2017, en el mes de enero del 2019, en junio del 2019 y fue detenido en Junio del 2019 en las calles de la colonia Cañada Blanca.

La audiencia de juicio oral fue efectuada en formato virtual, siendo enlazados por videoconferencia los funcionarios de justicia, entre los que figuran 3 jueces, la defensa, el imputado, 10 policías ministeriales, víctimas y policías adema de 17 peritos, una asesora del DIR, así como testigos de los hechos.