Por Salvador Hernández LANDEROS.
Anita González, profesionista, esposa y madre de familia, forma parte de los nuevos valores que están surgiendo en NL para la presente jornada electoral.
Es una ciudadana joven con muchas ganas de trabajar por la ciudad que la vio nacer, Monterrey, y por el distrito local electoral donde se formó y reside.
Ella es comunicadora. El nivel de su tenacidad está en el ámbito deportivo que le da una imagen con responsabilidad en la salud a través del deporte.
Anita contiende por el Octavo Distrito Local Electoral, al sur de Monterrey y por su juventud, vecinos del sector le llaman “Anita; la chava del 8”.
“La chava del 8” forma parte de las nuevas generaciones que están surgiendo en todos los partidos. Su convicción ideológica está en el PRI.
Convencida está que las instituciones políticas, como el PRI y otros, no tienen porqué cargar con el desprestigio de militantes que actuaron mal.
En la jornada electoral del próximo 6 de junio, las boletas presentarán muchos nuevos rostros, principalmente entre los candidatos a diputados locales.
Por los riesgos del Covid-19, las campañas ha sido diferentes a elecciones pasadas. Los candidatos se limitaron en eventos y visitas domiciliarias.
Con la candidata del PRI tuvimos la oportunidad de platicar muy brevemente durante uno de sus recorridos por una de las colonias del sur de Monterrey.
Sus propuestas son coherentes para la función legislativa. Acciones muy concretas para mujeres y jóvenes, el desarrollo saludable y la igualdad laboral.
“Anita; la chava del 8”, nos confió una propuesta que vendría a revolucionar el trato a los adultos mayores. Prometimos no revelarla y cumpliremos.