Ambulancias EMME sigue trabajando ante la falta de atención de la SSNL.

0
1010
Las unidades siguen prestando servicio pese al riesgo que representa los contagios que se han dado en dicha empresa. Imágenes de redes sociales.

Alberto Vásquez/KW Noticias.

Mientras que el Congreso fue “clausurado” por algunos días debido a que uno de los diputados había dado positivo a COVID-19, así como varios empleados del recinto Legislativo, la empresa de ambulancias EMME siguen trabajado a pesar de haber un brote que mantiene, al menos a un paramédico al borde de la muerte, y a dos médicos hospitalizados.

KW Noticias dio a conocer el brote en el que varios paramédicos, médicos y personal de enfermería se encuentran infectados con el COVID-19, pero hasta ahora la Secretaría de Salud en Nuevo León, no ha realizado inspección alguna, según lo informó el director de hospitales de dicha Secretaría Juan Luis González, en la rueda de prensa de actualización de los casos COVID-19.

“Aquí es importante menciona que en cuanto el personal paramédico que participa en los diferentes traslados, en Nuevo León contamos con un centro el cual aglutina diferentes áreas o diferentes empresas que participan en este tipo de actividades, existe una capacitación importante para todos los paramédicos. No tenemos un reporte propiamente dicho de ambulancias EMME, sin embargo, por supuesto que la Secretaría de Salud está abierta para recibir toda esa información y es importante también hacer mención que esa coordinación resulta fundamental tanto en hospitales públicos como en  privados para el traslado correcto y puntual de cada uno de los pacientes como se ha venido realizando en estos últimos días.” Informó el funcionario estatal.

Trascendió que hasta el momento, no se ha realizado una revisión a dicho negocio de ambulancias, que cuentan con una base en la avenida Guerrero poco después de la avenida Anaya, y que además tiene presencia en municipios como San Pedro.

Personal que labora en esta empresa, ha señalado la falta de interés de los directivos para corregir el problema, esto a pesar de que tienen contacto directo con los pacientes todos los días, y las unidades aparentemente son sanitizadas.

Hasta el momento, el reporte de pacientes confirmados son 3, que están hospitalizados, uno de ellos al borde de la muerte y se encuentra intubado, pero los empleados aseguran que al menos otras 8 personas que laboran en las unidades de emergencias médicas están contagiados con el virus del COVID-19.