Alarma entre el medio periodístico de Nuevo León;7 periodistas contagiados.

0
1002
Los reporteros contaminados fueron enviados a cumplir con el encierro para su recuperación. foto Misael Dávila cortesía.

Alberto Vásquez/KW Noticias.

Los contagios de COVID-19 llegaron hasta los representantes de los medios de comunicación, cuando fueron contagiados por una fotógrafa de prensa de gobierno de Nuevo León, según la poca información que se ha proporcionado hasta el momento.

Los representantes de los diferentes medios de comunicación fueron enviados a realizarse las pruebas de PCR, para determinar si presentan la enfermedad, resultando al menos 7 reporteros de diferentes medios, contaminados con el virus, por lo cual fueron puestos en cuarentena.

El hecho ha consternado a la comunidad periodística en Nuevo León, ya que hasta ahora, según han comentado los propios afectados, que nadie se les ha acercado para saber qué es lo que va a pasar con el aislamiento, sus sueldos y todo lo que va a ocasionar el encierro por estar contagiados con el virus.

Trascendió además que al menos dos reporteras de uno de los medios locales, fueron enviadas a realizarse los exámenes, pero fueron obligadas a trabajar, aún y cuando las normas de salud establecen que deben permanecer cuando menos dos días en su casa para esperar los resultados de las pruebas.

Se informó de manera extraoficial, que se van realizar 80 pruebas a los que asistieron a cubrir la rueda de prensa de Manuel de la O. Cavazos secretario de salud de Nuevo León.

Cabe señalar que desde el miércoles y jueves, se vio poca afluencia de los medios de comunicación en las dos última ruedas de prensa ante los contagios de esta pandemia entre los miembros del medio periodístico.

Además de que los funcionarios solo se han limitado a dar las cifras, omitiendo la información relacionada con el personal del hospital universitario, los asilos, la clínica 25, fuerza civil, la fiscalía y otras dependencias de gobierno y de algunos municipios.