Abren las compuertas de la presa de la boca.

0
680
Las compuertas fueron abiertas por las autoridades federales al registrar un 101 por ciento de la capacidad .

Alberto Vásquez/KW Noticias.

Autoridades de la Comisión Nacional del Agua, (CONAGUA) abrieron las compuertas de la presa de la boca, luego de que se llenara al 101% tras los escurrimientos que dejaron las lluvias de la tormenta tropical Hanna.

Fue a las 13:00 de este miércoles 29 de julio cuando las autoridades, apoyados por Protección Civil de Nuevo León abrieron las compuertas para dejar escapar los remanentes de agua, la cual había ya llegado hasta el área de los restaurantes, la mañana del pasado miércoles.

Protección Civil de Nuevo León, exhortó a la población para que se extremaran precauciones por la apertura de las compuertas y de esta manera evitar algún accidente.

La CONAGUA informó por medio de un comunicado que debido a las aportaciones registradas por la tormenta tropical Hanna, en la presa Rodrigo Gómez “La boca”, y el pronóstico meteorológico  de lluvias para este jueves y viernes, se realizaría la apertura de la compuertas.

Informaron que se abrirán las compuertas necesarias hasta que sean 50 metros cúbicos por segundo, por lo que Protección Civil lanzó el exhorto para que la población por donde transitan las aguas del Río San Juan, a extremar precauciones, como lo son las comunidades de Santiago, Juárez, Cadereyta, Los Ramones y China.

En las recomendaciones explican que no se debe cruzar arroyos, vados, ríos, evitar transitar por calles inundadas, no arriesgar la vida cruzando corrientes de agua, no tocar postes ni cajas de luz o cables, no arrojar objetos o basura en las calles, ubicar los refugios temporales, tener al menos una lámpara a la mano y documentos importantes, marcar al 911 ante cualquier emergencia.