Y el transporte del Valle de las Salinas? Fue promesa de Lorena de la Garza.

0
520

Hasta ahora, ya casi por concluir la actual legislatura, los habitantes del Valle de las Salinas, como se conoce a los municipios ubicados al norte del estado, El Carmen, Abasolo, Hidalgo, Mina, Salinas Victoria, Zuazua y Ciénega de Flores, han sufrido por muchos años de un deficiente servicio de transporte, tema que la Diputada Plurinominal Lorena de la Garza Venecia, prometió combatir desde la curul del H. Congreso del Estado de Nuevo León.

La todavía diputada local, quien, perdiendo ganó, hizo uno de sus eventos de campaña, en aquellas ocasiones, a espaldas de una gasolinera ubicada en Sendero y Carretera a Nuevo Laredo, dónde salen algunos camiones hacia Zuazua, Salinas y Ciénega de Flores, en donde se comprometió a mejorar el tiempo de respuesta y la calidad del transporte hacia esos municipios, lo cual hasta ahora, solo fue eso, una promesa más de campaña.

De la Garza Venecia, sigue arrastrando el lápiz desde la curul, irónicamente, en la comisión de movilidad, de la cual es presidente, sin embargo, sus paisanos y habitantes de todo el Valle de las Salinas, siguen igual de «amolados» sin un buen transporte urbano, para trasladarse a sus empleos y/o escuelas en Monterrey Nuevo León.

Solo está con darse una vuelta después de las 5 de la tarde, bajo la estación del metro ubicada en la clínica 6 en San Nicolás de los Garza Nuevo León, dónde las filas de personas que esperan llegar a su casa son interminables, y los camiones insuficientes, sin embargo desde una oficina con clima y «ayudantes» pues los diputados no se enteran de las necesidades, de quienes votaron por ellos.

La estación sendero y el citado punto de la carretera a Nuevo Laredo, es otro de los ejemplos, que de que los diputados, en campaña, gastan suela y «tratan de ponerse los zapatos» de sus simpatizantes, pero la realidad es que al caer la noche, en algunos municipios los autobuses están disponibles hasta las 21:00 y en caso de que no logren alcanzarlo, pues tienen que utilizar los taxis piratas, también llamados comunitarios, para llegar a descansar un dos o tres horas, para despertar desde las 04:00 y poder ver a su rutina de trabajo y escuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.