Propone Héctor García fortalecer marco jurídico para «Código Infarto»

0
108

 

El diputado local de Movimiento Ciudadano Héctor García, presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, indicó que es necesario fortalecer el marco jurídico en materia de prevención y atención de enfermedades cardiovasculares que son la principal causa de muerte en México.

El legislador indicó que es necesario reforzar las acciones para combatirlas y promover la colaboración entre los sectores público, social y privado para el desarrollo de programas y actividades de prevención y atención de enfermedades cardiovasculares.

 “En Nuevo León, el «Código Infarto» se activó en octubre de 2023 y brinda atención médica gratuita a pacientes con infarto agudo de miocardio, y también ofrece servicios de prevención y tratamiento” indicó Héctor García.

La iniciativa presentada el pasado martes, es para fortalecer el «Código Infarto» es garantizar que los espacios cardio protegidos estén disponibles en todo el estado, creando protocolos y convenios de colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.