«No voy a llorar» el nuevo sencillo de Expresión Norteña de SLP.

0
1213

KW Noticias.

La agrupación de San Luis Potosí» La Expresión Norteña» ha lanzado su nuevo sencillo en febrero del 2022 que se titula «No voy a llorar», un tema de despecho con un tiempo bailable en voz de José Guadalupe Ponce Cerda, primera voz del grupo.

Fue a finales de 2021 cuando el sencillo fue lanzado oficialmente en plataformas digitales y es parte de un álbum en el que EXPRESIÓN NORTEÑA DE SLP está trabajando actualmente y podremos disfrutar completo en los próximos meses.

“Esta canción surgió a raíz de que el público constantemente nos pedía algo nuevo por medio de las redes sociales, la pensamos y es un tema que seguramente se volverá inmortal y sobre todo que ya se vienen fechas de enamorados y no todos tienen una pareja, así que mejor bailarle al desamor”, declaró Juvenal Montalvo Torres, percusionista, animación y segunda voz.

En conjunto con la empresa Llanes Productions and Music Records, a cargo del Lic. Jesús M. Llanes, es que el grupo de música norteña ha logrado posicionarse en el gusto del público desde hace algunos años, además de que en 2022 será el año en el que trabajarán aún más duro para llevar su música a Estados Unidos de América en una gira internacional que ya ha comenzado en la República Mexicana.

En el año 2015 nació el conjunto musical Expresión Norteña de San Luis Potosí luego de que un grupo de amigos: Rigoberto Vázquez, Miguel García y Salvador Cabral se reunieran para llevar a cabo uno de sus más grandes sueños, poniendo en orden sus ideas para crear EXPRESIÓN NORTEÑA DE SLP, tomando el nombre de sus ganas de expresar su género favorito y el lugar donde ellos radicaban, pues uno de sus propósitos fue poner en alto el nombre de San Luis Potosí en todo México y después el mundo.

Su primer tema musical fue “El Brasero” que lanzaron en el mismo año 2015, el cual tuvo gran aceptación del público e incluso sus primeras apariciones en diversas estaciones de radio de México y algunas de forma digital. 

En 2016 se integraron al conjunto: José Flores Gutiérrez en el Bajo Bass, quedando Miguel García Como vocalista y primera voz; con el afán de tener mucha más aceptación en con el público y para darle un nuevo giro a su música con ritmos nuevos deciden agregar un saxofón quedando en manos Saúl López Méndez, mismo que vieron actuar en un grupo local de San Luis Potosí y fue totalmente de su agrado decidiendo así agregarlo al equipo con quien formó excelente mancuerna desde un principio. 

Ya con la solidez de tener varios integrantes y nuevos ritmos es que la composición de temas originales de volvió una prioridad para Expresión Norteña de SLP. Para principios del 2016 y tomando como referencia los gustos en la música popular mexicana deciden producir su primer material discográfico en vivo, pero está vez más movido, más alegre un material y totalmente en vivo, titulado: “Cumbias Con Sabor Potosino”.

Después de una exitosa gira que duró el resto del año, a principios del 2017 decidieron producir su segundo material discográfico también en vivo, pero esta vez muy diferente pues tras visitar varios estados y haber grabado un disco de cumbias optaron por producir uno que identificase a varios estados con un material de corridos, al cual titularon: “Corridos con Sabor a mi Rancho”.

Para principios del 2020 Expresión Norteña decide producir un nuevo material volviendo a retomar su estilo norteño, incluyendo música de su Región potosina, temas de Autoría propia y esta vez haciéndose llamar: “Más Norteños Que Nunca”, su quinto álbum en su trayectoria.

«Más Norteños que Nunca” es un disco dedicado a todo su público que de alguna manera se identifica con el grupo pidiendo sus propios temas y corridos material del cual se desprende el videoclip oficial de: «Alfonzo torres» e incluyendo temas románticos, norteños.

Arrancando el 2021 con nuevos temas de huapangos y ritmos movidos como son los “merehuapangos”, los cuales que se caracterizan por ser un estilo de la región media potosina, en la actualidad se encuentran trabajando ya en su nueva producción discográfica desprendiendo el sexto álbum de nombre: “Son del azteca”.

Actualmente se encuentran planeando su próxima gira; después de la pandemia 2020-2021 que hicieron una pausa y ahora retoman su agenda en México también con la añoranza de pisar tierras norteamericanas para complacer al público de dicho país que ya se han hecho presentes por medio de las redes sociales, pidiendo que se den una oportunidad de ir a Estados Unidos para complacerlos con su música.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.