Miguel se hace… no oye a Marcial

0
272

Por Salvador Hernández LANDEROS.

Miguel Treviño, alcalde de San Pedro, “se hace como que la virgen la habla”, ante la advertencia de Marcial Herrera sobre “el halconeo” de su policía.

El ex jefe policial de ese municipio, a quien le “sobran y le arrastran” sus conocimientos en material de seguridad pública, se fue a la yugular del alcalde.

No se anduvo por las ramas para advertirle que la policía está infiltrada y hay elementos que se dedican a halconear para la delincuencia organizada.

Esto fue en respuesta a lo que anunció el secretario del Ayuntamiento, Bernardo González, sobre que los militares apoyarían en la seguridad de San Pedro.

Ello fue en conjunto con el alcalde Miguel Treviño, luego de que las ejecuciones y delitos patrimoniales y robo con violencia han ido escalando.

Tanto el munícipe como su segundo de abordo anunciaron que las fuerzas militares entrarían en apoyo luego de las fiestas patrias del mes de septiembre.

Marcial dijo “La delincuencia organizada…está dentro de la corporación”, “la mayoría son halcones que trabajan para el crimen organizado” (sic).

Además, les sostuvo: “Halconean con todos los delincuentes. “Con los colombianos, con los peruanos, ellos mismos están robando”. “¿Esa es tu mejor policía?” (sic).

Las aseveraciones de Marcial Herrera son contundentes al señalar que cuando fue titular de la SSP dio de baja a 168 elementos coludidos con la DO.

Dentro de esos 168 incluyó al ex policía Daniel Eduardo López Acosta quien fue ejecutado hace diez días en un sector de la Calzada San Pedro.

El alcalde Miguel, quien aspira a Senador, no respondió a los señalamientos y  podría hasta asegurar que bajaron los robos en los negocios del “Centrito Valle”.

chavalolanderos@yahoo.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.