En SE le “pican los ojos” a Samuel.

0
1937

Por Salvador Hernández LANDEROS.

Aunque Samuel García dice: “no permitiremos ningún “madruguete” de la actual administración”, en la SE, bien y bonito que le están picando los ojos.

Además de revisar con lupa cada movimiento, también debe parar las antenas pues en la Secretaría de Educación cuentan hasta con complacencia sindical.

Lo que hace cuatro años se debió hacer, apenas ahora lanzan una amañada convocatoria para un Concurso de Oposición de Nuevo Ingreso de Docentes de la Normal “Miguel F. Martínez”.

Son cientos de horas en ese concurso, pero aseguran que el recurso está aplicado en el presupuesto desde entonces, lo cual indica que este fue desviado o alguien lo estuvo cobrando.

Como principales autores de ese posible desvío están identificados como José Ángel Alvarado Hernández, director de la Normal “Miguel F. Martínez” y Diana Perla Guajardo García, subsecretaria de Desarrollo Magisterial.

De hecho, la citada convocatoria no está firmada por la titular de Educación, María de los Ángeles Errisúriz, solo por José Ángel y Diana Perla.

También es firmada por el dirigente de la Sección 50, José Luis López Rosas, quien está por concluir su ciclo y un sobrino de la ex líder Mirna Saldívar.

Ya se lanzó la convocatoria con plazos señalados y el 30 de septiembre la Comisión Dictaminadora dará a conocer los dictámenes. En pleno cambio.

Para los maestros es una convocatoria amañada pues se viene el cambio del líder y esas horas podrían utilizarse para “comprar” voluntades y votos.

Cuando se llevó a cabo la reunión con el equipo de transición, ocultaron ese tema y se enfocaron sólo al deterioro de las escuelas y el regreso a clases.

chavalolanderos@yahoo.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.