Denuncia militante de Morena a Manuel Guerra por violencia de género.

0
55

Por ejercer violencia contra diversas mujeres durante la celebración de un acto partidista, organizado por el Partido Verde Ecologista en favor de la candidata a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, el virtual candidato por Morena a la Alcaldía de García, Manuel Guerra Cavazos, fue denunciado ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de dicho partido.

Mónica Cecilia Saucedo Escobar, militante de Morena y habitante de García, denunció formalmente ante el organismo mencionado a Guerra Cavazos por haber agredido física y verbalmente a varias mujeres durante el evento celebrado en el municipio de García, y solicitó que sea sancionado con la pérdida de derecho a registrarse como candidato de Morena, al ser sus acciones contrarias a los estatutos del partido.

La denunciante señala en el documento presentado ante la instancia mencionada que las diversas agresiones contra mujeres militantes del PVEM se suscitaron el día 20 de marzo, en un evento político celebrado en la Explanada del Ayuntamiento de García, el cual fue organizado por el Partido Verde Ecologista y encabezado por Sheinbaum, candidata de la Coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, PVEM y Partido del Trabajo) a la Presidencia de la República.

En la denuncia se agregan diversos videos en los cuales se aprecia a Manuel Guerra Cavazos cometiendo actos de violencia y alterando el orden, así como cometiendo delitos de agresiones contra las mujeres.

Durante el mencionado evento, añade la denunciante, además de agredir a una mujer, Guerra Cavazos alteró notoriamente el orden, tratando de “reventar” el acto.

“…Con la finalidad de resaltar él sobre los demás y sobre la candidata presidencial, siendo que no era un evento, ni realizado por él, ni a favor de él, demostrando con ello intolerancia al proyecto de nación y de la Cuarta Transformación sobre sus intereses personales”, señala la denuncia.

El virtual candidato a la Alcaldía de García por Morena, según Saucedo Escobar, demuestra un odio hacia las mujeres y en especial a la candidata presidencial, pues en un evento realizado en su apoyo estaba alterando el orden y agrediendo a las mujeres, afirmando en la denuncia que “sería tanto como agredir a la candidata presidencial, ya que, si se mete con una mujer, se mete con todas las mujeres”.

En la denuncia presentada se asevera que, con sus actos, Manuel Guerra Cavazos menoscabó, limitó e impidió el ejercicio de derechos políticos electorales de las mujeres, al incurrir en actos u omisiones constitutivos de violencia política contra las mujeres en razón de género, lo que lo hace inelegible.

La denuncia también menciona que Guerra Cavazos “vociferó” durante el acto de campaña que él va a ganar y va a meter a la cárcel a todos, lo que, señala la denunciante, es evidente que refleja un odio por el proyecto de la Cuarta Transformación que lo conforma la alianza de la coalición.

En la queja se añade que con dichas acciones, Guerra Cavazos demostró no tener respeto hacia la candidata presidencial, ya que “arruinarle su evento antepone sus intereses personales sobre los de la nación y el proyecto de transformación”.

“Al agredir a una mujer como quedó demostrado en el evento, adolece del requisito de elegibilidad y debe ser sancionado con la pérdida del derecho a registrarse como candidato, de acuerdo al artículo 348 Bis de la Ley Electoral para el Estado de Nuevo León”, mencionó Saucedo Escobar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.