Vuelve la violencia a Nuevo León en vísperas de la entrada del nuevo gobierno.

0
1287

Alberto Vásquez/KW Noticias.

Hace algunos años, Monterrey amanecía con una lamentable noticia, un ataque armado y a granadazos en un antro dónde varios jóvenes perdieron la vida y otros más quedaron marcados para toda su existencia.

El bar “El Punto” ubicado en la avenida Ruiz Cortines poco antes de Juan Pablo Segundo, fue el escenario donde un chamaco de 14 años, dirigió el ataque armado y al grupo de sicarios que minutos después enfrentó a la policía de San Nicolás.

Así se iniciaba una época de violencia que cobraría la vida de muchas personas, algunas involucradas de alguno u otro modo con las drogas, y muchos inocentes a esa guerra de carteles, sin que la policía actuara por estar involucrados con los propios delincuentes.

Tan solo recordar los más de 50 muertos del casino Royal, los más de 27 asesinados en el bar “El Sabino Gordo” o los 9 ejecutados en el table dance “El Matehuala” y los miembros del ejército mexicano que fueron decapitados en plena pista de baile en “Infinito y Givency” antros de la avenida Villagrán conectados en su interior, pone a pensar a la población sobre el aumento de la narcoviolencia, que el nuestro Heroico Ejército Mexicano, había logrado controlar, y si bien no lo terminó, los hizo replegarse a los municipios fuera del área metropolitana. Aunque ahora parecería que los uniformados han vuelto a ser penetrados por los criminales.

La violencia está ya a la orden del día, y resulta que el titular de la seguridad en Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, sabe y reconoce que se ha ido extendiendo de nueva cuenta este tipo de delincuencia, y va más allá, al señalar qu se trata de “narcotraficantes independientes” los que alguna vez pertenecieron a algún cartel pero que ahora trabajan por su cuenta, declaraciones que suenan vanas y con lo que trata de excusar la falta de resultados de la corporación que representa, y que ha dado mucho de que hablar por los abusos y hasta por hechos delictivos en los que han participado.

También ha declarado el funcionario que los delincuentes de han salido de Monterrey y el área metropolitana, hacia los municipios del valle de las Salinas como Hidalgo, El Carmen, Ciénega de Flores, Zuazua, Juárez y Cadereyta, ahora lamentablemente, uno de los municipios de más riesgo es Doctor Coss.

Ya han sido, en los últimos meses, dos jefes policiacos que han sido ejecutados y no hablar de las personas desaparecidas que a diario son reportadas y los ejecutados que mínimo son 3 diarios los que se informan, más los que ocultan las autoridades tanto preventivas como Investigadoras.

Esperemos que las autoridades encargadas de la materia hagan su trabajo y no se tenga que pedir ayuda de nueva cuenta al ejército, la marina y hasta a los empresarios para poder salir en paz a la calle son temor de perder la vida o regresar a casa y encontrarla vacía.