Vigilan inspectores de comercio restaurantes en Guadalupe.

0
470
Los inspectores recorrieron los 108 establecimientos para verificar que trabajen con las normas de seguridad establecida por la pandemia.

Alberto Vásquez/KW Noticias.

Inspectores de la dirección de comercio del municipio de Guadalupe, encabezados por el responsable de esta área José Aguirre, realizan de manera constante los restaurantes para verificar que cuenten con las medidas de operación establecidas por las autoridades de salud desde que inició la contingencia por el COVID-19 en el país, según lo informó la alcaldesa Cristina Díaz Salazar.

Díaz Salazar exhortó a los propietarios de estos negocios para que continúen con los horarios establecidos desde el inicio de la contingencia y a seguir con la entrega a domicilio para evitar la concentración de personas.

Explicó además que desde el pasado 20 de marzo se ha restringido el horario de labores de los negocios de comida en el municipio de las 07:00 hasta las 23:00, por lo que los inspectores municipales han realizado recorridos para verificar que esto se esté llevando a cabo y se respeten las normas establecidas.

“Adoptando los protocolos podemos prevenir el contagio del coronavirus, pero sobre todo mantenernos en el trabajo, mantenernos activos, que esa voluntad por seguir trabajando es la que esperamos todos.” Señalo Díaz Salazar.

 

Manifestó que son 108 los restaurantes que operan en Guadalupe y que solo se permite el acceso del 40 por ciento de la capacidad del negocio, siempre y cuando el servicio sea para llevar y tomando en cuenta la sana distancia junto con el resto de las indicaciones de las autoridades de salud tanto estatales como municipales.

La edil dijo que hasta ahora no se han visto en la necesidad de aplicar alguna sanción para ninguno de los restaurantes debido que se ha cumplido por parte de los propietarios y la constante vigilancia de la dirección de comercio.