Alberto Vásquez/KW Noticias.
Moviendo influencias y tratando de corromper a las autoridades, es como están tratando de liberar al agente de la FGR que presuntamente asesinó a puñaladas a un primo en el municipio de Apodaca Nuevo León.
El crimen ocurrió el pasado 14 de septiembre del presente año en las calles de Manuel M. del Llano y Martínez de la colonia Reforma, donde los policías municipales de Apodaca detuvieron a Agustín de 50 años de edad, quien se identificó como Sub-inspector de la Policía Federal Ministerial de la FGR y quien contaba con 21 años de antigüedad en la corporación.
Trascendió por parte de los familiares, que el mismo día de la detención, los compañeros del ahora detenido, se movilizaron para recuperar el arma de cargo y las credenciales que lo acreditan como elemento activo de la mencionada corporación, así como para tratar de que fuera liberado, sin embargo, la autoridad municipal se desligó de los hechos ya que puso a disposición del ministerio público al detenido.
Explicaron que aún desconocen los motivos por los cuales le dio muerte a su primo, pero piden que se haga justicia y que no vaya a ser liberado, esto por el puesto en el que ha trabajado como agente federal.
En los próximos días se realizarán las audiencias, donde se deberá seguir con el juicio por el homicidio con arma blanca.
Cabe mencionar que las autoridades municipales, entregaron al personal de la Fiscalía las armas y las credenciales decomisadas al funcionario federal al momento de su detención.