KW Noticias

Uso de cubre-boca en transporte público será obligatorio en Nuevo León.

Manuel de la O anunció que la medida estará vigente a partir del próximo viernes 17 de abril.

Alberto Vásquez/KW Noticias.

La utilización de cubre-boca como medida de prevención del COVID-19 será obligaría para todos los usuarios del transporte público a partir del próximo viernes 17 de abril en el estado de Nuevo León.

Manuel de la O Cavazos, secretario de salud en el estado informó que el tema fue tratado con el gobernador Jaime Rodríguez Calderón y el encargado del Instituto de Movilidad Noé Chávez para aplicar a partir del próximo fin de semana esta medida de manera obligatoria y de esta manera evitar que los contagios comunitarios sigan avanzando.

Esta medida se une a las que se están implementando como la de los cierres en algunos negocios e incluso empresas, pero ahora se deberá acatar a quien utilice el transporte público.

Los camiones urbanos, la eco vía, el metro, los taxis y hasta las unidades de plataforma, serán obligados de no levantar el pasaje cuando este no lleve puesto su cubre-boca ya que de esta manera se reduce de manera importante la posibilidad de los contagios, ya que al menos la mitad de las personas que actualmente se encuentran padeciendo esta enfermedad han sido ya por contagio comunitario.

 

 

Salir de la versión móvil