KW Noticias

Tiene NL negro fin de semana con 20 muertes y más de 470 contagios.

El recuento de los contagios y los fallecimientos de este fin se semana, posiciona al mes de junio como el más difícil de la enfermedad.

Alberto Vásquez/KW Noticias.

La apertura a la “nueva normalidad” ha dejado un importante número de personas contagiadas siendo 476, entre viernes, sábado y domingo, además pacientes con la enfermedad del COVID-19 que fallecieron, que de acuerdo con la autoridad, fueron 20 los que perdieron la vida en distintos hospitales.

Tan solo el viernes 5 de junio del 2020, el reporte de pacientes contagiados fue de 168, además de reportarse el fallecimiento de 10 personas a consecuencia del COVID-19.

En tanto que el sábado la cantidad que fue reportada, de personas enfermas fue de 140 y de 7 personas que perdieron la vida.

Ya para el domingo, los reportes de las autoridades de Salud, durante la conferencia de prensa, que fue virtual, se reportaron 168 nuevos casos, con un total de 3 personas fallecidas.

Manuel de la O Cavazos informó que este domingo se iniciaron las ruedas de prensa de manera virtual para proteger a los representantes de los medios de comunicación, esto, después del contagio que se dio entre los que cubrían todos los días las conferencias en las instalaciones del palacio de gobierno.

De la O Cavazos dijo que se darán más casos ya que se ha visto en esta semana mucho movimiento en la calles, pero además llama la atención que mucha gente no utiliza el cubre-boca, por lo que pidió a la ciudadanía que utilice esta barrera de protección, ya como parte de la indumentaria para poder evitar el contagio.

Dijo que no ha tenido el estado rebrotes, puesto que a diario hay personas que se están contagiando y la cifras van en aumento.

En cuanto a las pruebas, explicó que se tiene una meta de 1,000 pruebas diarias, aunque en días pasados se realizaron 2 mil en un día, lo que ha retrasado en la entrega de los resultados de manera más rápida.

El funcionario dijo que los contagios en los hospitales como el Universitario, la clínica 25, el hospital de Sabinas, el Materno-infantil entre otros se ha reportado un incremento, siendo 58 trabajadores de la obra, en el materno infantil fueron 2 enfermeras y se realizaron 400 pruebas, mientras que el universitario fueron 52 pacientes contagiados, todos personal de salud, y se realizaron 1,100 pruebas, dando un total de 138 pacientes del personal de salud los que han resultado con contagios.

 

Salir de la versión móvil