Alberto Vásquez/KW Noticias.
Los indicadores del semáforo del delito tienen en color verde los delitos de secuestro, robo a vehículo, robo a casa-habitación, negocio y lesiones, mientras que se reforzarán las tareas en cuanto a homicidio, extorsión, violación y violencia familiar.
La alcaldesa Cristina Díaz Salazar se reunió con el equipo de trabajo, para analizar los 9 indicadores en el semáforo delictivo, luego de la emergencia sanitaria por el COVID-19.
Ente esto, Díaz Salazar, explicó que mantienen un monitoreo a diario y acciones adicionales en el rubro de violencia familiar mientras que la secretaría de seguridad pública y protección ciudadana sigue, por más de 29 semanas consecutivas, como la que más detenciones realiza de presuntos delincuentes quienes fueron puestos a disposición del ministerio público.
Mientras que en materia de servicio públicos, la alcaldesa señaló que se tiene la eficiencia del 78 por ciento en la atención de los reportes y mantenimiento de las luminarias encendidas.
En tanto que Santiago Roel, director del semáforo delictivo indicó que la emergencia sanitaria y la situaciones de seguridad que se presentan son un área de oportunidad para que el municipio de Guadalupe refrende el contacto y el diálogo con los ciudadanos a través de los programas de prevención del delito.