Temen pacientes de clínica SANEFRO ser víctimas de contagios por covid-19 y otras enfermedades.

0
1941

KW Noticias

Ante la falta de insumos en la clínica SANEFRO, que pertenece al @Grupo_Pisa farmacéutica, los pacientes que son atendidos en este sitio, temen ser contagiados por covid-19 y otras enfermedades como la tuberculosis, ante la falta de insumos.

Las denuncias que los afectados han hecho, señalan que los filtros que se utilizan en dicha clínica, comúnmente son para un solo uso y se debe cambiar para cada paciente, sin embargo, el personal, según denunciaron, lo utiliza hasta en 11 ocasiones, causando un alto riesgo de contagios y enfermedades cruzadas.

Además, el personal, pide muy seguido a los pacientes o sus familiares que salgan a comprar agujas, y hasta parches porque no los tienen en la clínica, para poderles brindar la atención, pues de carece de estos insumos, que presuntamente debe proporcionar la clínica SANEFRO, ya que brinda servicio a pacientes del IMSS, que por motivos de la pandemia, no pueden ser atendidos en el lugar, que se ubica en las avenidas Guerrero y Progreso, en la colonia Sarabia de Monterrey Nuevo León.

En el sitio se han implementado reglamentos que afectan a los pacientes, debido a lo riguroso, tomando en cuenta que los pacientes se trasladan, algunos desde otros municipios fuera del área metropolitana.

Trascendió además, que después de las 14:00, se atienden a pacientes sospechosos de Covid-19, pero sin los más mínimos protocolos que se deben llevar a cabo, pues es en las mismas salas donde son atendidos todos los pacientes.

AMENAZAN AL PERSONAL.

El personal que labora en la institución, presuntamente recibió amenazas por parte de una mujer a quien identificaron con Coral Garibay, quien es la jefa de enfermería, a quien al parecer, le pidió la directora Alicia Monsiváis, realizara una investigación, para determinar de dónde salió la información de lo que sucede en la clínica SANEFRO, además de amagar con tomar replesarias en contra de los pacientes y sus familiares.

Coral Garibay es la jefa de enfermería de la institución y también fue señalada por los pacientes, por los malos tratos.

Cabe mencionar que después de la denuncia pública, por parte de los pacientes y sus familiares, la directora Alicia Monsiváis, tomó la desición de esconder la información de su perfil en la red social Facebook, dónde asegura haber iniciado sus labores como directora de la clínica SANEFRO, desde el año 2013, entre otros datos, como en el que de señala que su profesión es la odontología.

Los datos fueron escondidos en su red personal por la directora Alicia Monsiváis.