Alberto Vásquez/ KW Noticias,
La venta de cerveza se suspenderá en Nuevo León partir del próximo 3 abril por un acuerdo nacional, ante la contingencia del COVID-19, por considerar que la cerveza no es un artículo de primera necesidad y además porque las cerveceras suspenderán labores.
Así lo informó Jaime Rodríguez Calderón, al señalar que no se trata de la aplicación de ley seca, si no que serán suspendidas las labores de producción, y por lo mismo no habrá distribución.
“Si se vende alcohol y la gente encerrada en su casas vamos a generar conflictos, y problemas y pleitos, y la instrucción y lo que yo les pedí es que decreten la ley seca si es necesario, la decretarán por instrucciones del gobierno en el caso de Nuevo León, pero lo están unificando en el país porque así fue ayer el comentario de todos los gobernadores, aquí en Nuevo León, es que si debemos tener la ley seca, pero la familia se merece que no tengan esos problemas.” Informó el gobernador de Nuevo León.
Señaló que fue un acuerdo en la reunión de gobernadores, ya que no puede ser que se vaya a vender en Tamaulipas y Coahuila y en Nuevo León no.
El mandatario estatal pidió a la ciudadanía no hacer compras de pánico de cerveza ya que es mejor no contagiar a la familia y quedarse en casa ya que esto va a ocasionar que todo mundo salga a la calle a comprar cerveza.