Alberto Vásquez/KW Noticias.
Un presunto secuestrador de un comerciante, fue aprehendido por agentes de la policía ministerial, luego de que le fuera ejecutado un ordenamiento judicial e internado en el penal de Apodaca, donde sus cómplices ya purgan una sentencia de 50 años.
Gilberto de 46 años, junto con dos sujetos más que están ya detenidos y sentenciados, fueron acusados de cometer el secuestro de un comerciante mes de mayo del 2018.
Los informes de la autoridad, Gilberto, junto con Eduardo Alonso Rivera Estrada y Fernando Roque Ortiz, secuestraron al comerciante por el que pidieron de inició un rescate de 5 millones de pesos para poder liberarlo.
El caso fue reportado el pasado 12 de mayo de 2018 en el negocio del afectado, de la colonia Burócratas Municipales, de donde los llevaron en una camioneta a una casa de seguridad en Guadalupe Nuevo León para seguir con las negociaciones.
Luego de negociar con los familiares, por medio del teléfono celular del secuestrado, los sujetos aceptaron 12 mil pesos y dos camionetas que fueron facturadas, como pago del rescate, el cual fue pagado en un centro comercial de la avenida Lázaro Cárdenas, donde se logró la libertad de la víctima.