
Alberto Vásquez/KW Noticias.
Por la presunta liberación de 8 personas detenidas, y vehículos asegurados, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, detuvieron en el municipio de Anáhuac Nuevo León a 27 elementos de la policía municipal incluyendo a su secretario.
Trascendió que al parecer están acusados de evasión de reos, al poner en libertar a 8 personas que se encontraban detenidas aunque no se ha especificado los motivos de la detención.
Sin embargo trascendió que al interior de la corporación, encontraron droga, armas que no pertenecen a la policía, tablas de tortura y la cantidad de 63,450 pesos en efectivo.
Fue la madrugada del viernes cuando los agentes investigadores rodearon las instalaciones de la policía municipal de Anáhuac, para realizar la detención y aseguramiento del inmueble, encontrando además que ninguno de los policías contaba con porte de armas.
Los elementos policiacos fueron trasladados hacia las instalaciones de la policía ministerial, donde se encuentran a disposición de la autoridad que lo reclama.
En tanto que en redes sociales se ha manejado la versión que son problemas ejidales, lo que ha llevado a la detención de los policías en el municipio de Anáhuac, hecho que aún no ha sido confirmado por ninguna autoridad.