Se salvó NL de René Gavira.

0
564

Por Salvador Hernández LANDEROS.

René Gavira Segreste principal operador del fraude millonario en perjuicio de Segalmex, antes Conasupo, tuvo su paso fraudulento por Nuevo León.

El ex jefe de Administración y Finanzas de la paraestatal está prófugo por el fraude, pero acumula dos procesos por compra ilegal de títulos bursátiles.

Fue a principios del 2004, recién iniciado el sexenio de José Natividad González Paras, cuando Gavira Segreste llegó a la Secretaría de Seguridad Pública.

Fue en esa época cuando esa institución policial se elevó al rango de Secretaría, a la que llegó el General de División, DEM, J. D, Ramírez Garrido-Abreu.

Garrido Abreu inició con otro personaje en la administración y finanzas, quien por motivos personales renunció y fue relevado por citado René Gavira.

Poco después, inició sus funciones como coordinador de las empresas de Seguridad Privada, Gerardo Saúl Palacios Pámanes, actual titular de SSPE.

Dos años después René Gavira Segreste fue separado del cargo. Se dijo que se le cesó por irregularidades por más de $6mp y se desapareció. Se peló, pues.

Hoy en la actualidad está de moda. De acuerdo a autoridades federales, tiene orden de aprehensión por los delitos de DO, lavado de dinero y otros más.

Renunció a su cargo en Segalmex cuando la Secretaría de la Función Pública (SFP) le encontró irregularidades en ese organismo descentralizado.

La SFP, halló que René Gavira Martínez, adquirió un departamento en The Ricchi Tuxury Condominiums, zona muy exclusiva en San Antonio, Texas.

De buenas que NL se salvó de René Gavira. Más no así de algunos malos gobernantes, por ejemplo, “El Bronco” y quién sabe cómo le irá con el actual.

chavalolanderos@yahoo.com.mx