Alberto Vásquez/KW Noticias.
El gobierno de Guadalupe anunció la reducción del sueldo a funcionarios de primer y segundo nivel, así como a los integrantes del cabildo, en solidaridad con las familias ante la crisis financiera originada por el COVID-19.
La alcaldesa Cristina Díaz Salazar informó que de común acuerdo con Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Guadalupe, Héctor García García, decidieron reducirse el 25% del salario que perciben.
En tanto que los secretarios, directores generales y directores, indicó, tomaron la decisión de reducirlo en un 15% además de que en los síndicos y regidores será del 10 por ciento.
Cristina Díaz reiteró que la administración mantendrá como prioridad la seguridad, servicios públicos y política social para continuar llevando el apoyo alimentario, útiles escolares y atención necesaria a las familias, que al igual que al gobierno municipal, han visto reducidos sus ingresos.
“Estas medidas de austeridad son para enfrentar la crisis, con el compromiso de servir a las familias y mantener en alto nuestro trabajo por la seguridad de los ciudadanos de Guadalupe y con servicios públicos para tener una ciudad limpia y ordenada.” Informó Díaz Salazar.
El ajuste a los sueldos, explicó, se vio reflejado a partir de la segunda quincena de agosto, por lo que la alcaldesa, reconoció y agradeció la solidaridad de los funcionarios, por el esfuerzo que hacen para salir adelante.